Bienvenido al sitio de formación del Instituto de Química

En un ambiente altamente competitivo, donde las oportunidades de empleo son limitadas y el número de personas preparadas en el área de la Química aumenta continuamente, el Instituto de Química busca que los alumnos tengan una formación integral, tanto en los aspectos teóricos como en los experimentales, además del desarrollo de habilidades intelectuales, de investigación y de valores éticos. También, pretende que los alumnos tengan una visión amplia sobre las opciones laborales al finalizar sus estudios. Esta formación complementará el plan de estudios de nivel licenciatura  o en los Posgrados y les brindará herramientas para su competencia en el ambiente laboral.

Conceptos Teóricos

Los alumnos deben conocer ampliamente el área en la que trabajan, tanto en  los conceptos como en sus aplicaciones.

Habilidades Experimentales

Los alumnos deben contar con amplia experiencia en las técnicas experimentales de su área.

Habilidades de Investigación

Los alumnos deben desarrollar las habilidades que les permitan desarrollar preguntas, establecer hipótesis, plantear metodologías, obtener resultados y analizarlos. Así como, presentar y redactar trabajos de investigación.

Herramientas Intelectuales

Los alumnos deben desarrollar las habilidades de abstracción, inducción, deducción, relación, sistematización, análisis e intuición mientras desarrollan su trabajo de investigación.

Habilidades Digitales

Las competencias digitales son el conjunto de conocimientos y habilidades​ que permiten al estudiante el uso seguro​ y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Ética y Valores Científicos

Los alumnos deben conocer y practicar los valores éticos en su trabajo científico.

Capacidades Técnicas

Los alumnos deben tener acceso directo a los equipos con los que cuenta el Instituto, el mayor tiempo posible para generar la experiencia necesaria para poder manejarlos ellos mismos.

Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.